948 368 711 | 997 848 845 informes@valiant-studio.com
Seleccionar página

¿QUIERES NAVEGAR GRATIS EN INTERNET? FACEBOOK PRESENTA «DISCOVER» SIN PLAN DE DATOS

Francesca Rafaella Franco

Lo que logras de pie agradécelo de rodillas.

mayo 5, 2020

Discover llega al Perú, para los que no contamos con un servicio de internet podamos navegar sin costo alguno.

Facebook escogio al Perú como el primer pais en lanzar «Discover», un servicio para Android y teléfonos en las cuatro operadoras del país para que nos permita navegar en la web sin datos móviles.

Discover es el servicio ofrece acceder a páginas web sin cargar imágenes, videos o cualquier elemento multimedia. Las personas podrán ver la información en formato de texto desde su teléfono Android sin necesidad de tener plan de datos con algún operador.

Anteriormente, esta iniciativa tenía el nombre de internet.org, el primer intento por llevar conectividad de costo cero a distintas comunidades. Actualmente esta propuesta se basa en Free Basics una iniciativa de Facebook y los proveedores de Internet que buscar dar acceso al servicio en países en vías de desarrollo es por eso que alcanza a más de 55 países del mundo e implementada en economías emergentes de África, Asia y América Latina.

El servicio se lanzo primero en Perú para comenzar sus primeras pruebas y entre las operadora que accedieron a este servicio se encuentran: Bitel, Claro, Entel y Movistar, quienes absorberán los costos de navegación y ofrece hasta 10 MB de datos por día para navegar en páginas sin imágenes desde la app para Android o en discoverapp.com

«Discover admite solo tráfico con ancho de banda reducido al usar datos gratuitos. No se admite video, audio ni otro tipo de tráfico que hace uso intensivo de los datos cuando se usan los datos gratuitos. Todos los sitios web se tratan del mismo modo”, señaló Francisco Varela, VP de la división de Móviles y acuerdos de Conectividad en Facebook.

Tim Berens-Lee, quien dirige la entidad de la World Wide Web Foundation declara: “Las iniciativas para poner en línea a más personas y apoyar a aquellos con conectividad limitada son vitales, pero siempre deben proporcionar acceso a toda la web, no solo a una selección limitada de sitios. Discover representa un primer paso importante en esa dirección y muestra a Facebook progresando en su compromiso bajo el Contrato para la Web de hacer que Internet sea asequible y accesible para todos”.

Otro tema que sirve como detonante es la pandemia del coronavirus, en donde es importante que las personas estén conectadas para acceder a la información. Facebook confirmó que los recursos de salud del COVID-19 estarán disponibles en la página de inicio de Discover.

Discover ofrece 10 MB por día para navegar en páginas sin imágenes

¿Cómo navegar en internet gratis usando Discover?

Discover tiene una app para Android que proporciona navegación de bajo ancho de banda. Esto significa que solo puedes acceder a páginas en modo texto usando datos gratuitos. Recuerda que en el Perú la navegación son hasta 10 MB para navegar diariamente y los usuarios recibirán notificaciones cuando tengan nuevos datos.

  1. descargar la app desde Google Play, o acceder desde discoverapp.com y comenzar a navegar en internet.
  2. Facebook evaluará el tráfico web a través de un proxy para eliminar el video, audio y contenido no compatible que pueda consumir datos en exceso.
  3. No es necesario tener una cuenta de Facebook para poder utilizar Discover. La aplicación no usará la actividad con fines publicitarios.
  4. En caso de no tener smartphone, las personas podrán usar un teléfono básico con navegador móvil para acceder a internet desde la dirección 0.discoverapp.com.

Con Discover, buscamos nuevas formas de ayudar a las personas para que disfruten de internet de un modo más consistente. En distintas partes del mundo, muchos usuarios de internet tienen acceso restringido a este servicio y suelen dejar de usarlo una vez que se termina el saldo de datos”, menciona Yoav Zeevi, gerente de producto en Free Basics.

Quizás también te interese leer…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *